VÍCTOR HUGO MÁXIMO EXPONENTE DEL ROMANTICISMO

Resultado de imagen para victor hugo


En 1823, público Han de Islandia; uno de sus primeros pasos en la novela.  En 1827 se presenta una obra controvertida y muy diferente a las clásicas convencionales, fue su primera obra controvertida la cual se tituló, Cromwell.
Abarca con gran facilidad todos los géneros, lo cual lo lleva a posesionarse, como uno de los más reconocidos exponentes del romanticismo en Francia:

En 1828, la lírica en Odas y baladas; en 1830, en el teatro Hernani y en 1831 Marion de Lorme. En 1831, Nuestra Señora de París, en el género narrativo; considerada como una de sus grandes obras, historia que un tiempo después se adaptó como El jorobado de Notre-Dame, la cual gozó de gran aceptación.
En 1843 comenzó a dedicarse a la política y dejó a un lado el teatro, luego del fallecimiento de su hija Leopoldina.
Los temas políticos y sociales, son los temas tratados en algunas de sus obras, manifestando con ellas sus sentimientos, como: “El último día de un condenado a muerte y Claude Gueux”, escritos que ponen en evidencia su posición contra la pena de muerte.
En 1845, obtiene un puesto de gran privilegio en Francia, convirtiéndose en par. En 1848, a principios de la Revolución Francesa, es nombrado alcalde del octavo distrito de París y en la Segunda República es designado diputado conservador. En el comandó 48, lideró los motines obreros y luego se manifestó, en contra a la represión de las revueltas.
Comienza a oponerse a sus antiguos colegas políticos y empieza a rechazar a Luis Napoleón Bonaparte, por su papel en contra de la República Romana.
Una de sus obras más emblemáticas se titula: Los miserables en 1862, escrito que deja ver en su contenido diferentes temáticas y que pudo escribir durante su exilio tras el golpe de Estado de 1851.
En 1878, su salud se deteriora y culmina su labor como escritor.Muere el 22 de mayo de 1885, sus restos reposan en el Panteón Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: